viernes, 26 de diciembre de 2008

Mea culpa

Después de cuidarla 2 años, con amor nitrógeno y calcio, cometo este error fatal: la saco a que tome aire, el sol gira y me quema la planta. Habrá sido una hora, pero es un error que puede costarme la vida de esta Phalaenopsis.
El proceso es horrible: al principio, sólo están muy calientes las hojas, pero mantienen su color verde oscuro. Con el correr de los días, empiezan a ponerse amarillas, y del amarillo al negro. Están calientes al tacto, es como si tuviera fiebre. La riego para aliviarla, pero si la riego de más se pudren las raíces, sólo puedo espaciar el riego y dejarla en la oscuridad, hasta que se recupere.
Le di azúcar disuelta en agua, que es como morfina. Pero quizás la planta no sobreviva. Me voy de viaje esta noche (a buscar bromelias gigantes en los manguezales de Brasil!!!), para cuando regrese seguramente ha perdido todas las hojas, o la vida!
No me dejes, pequeña mía.

5 comentarios:

SOFIA DURRIEU dijo...

hola
tengo un par de orquídeas en situación... clínica. No sé qué especies son.
Si te mando algunas fotos y te cuento dónde están ubicadas y otros detalles, podrías estimar un diagnóstico, y en consecuencia, algún tipo de cura para ellas?

herrrmosura las nenas que se ven acá, eh.

gracias y
saludos

Pola dijo...

querida sofía, dale mandame y te ayudo en lo que pueda, como ves amo las orquideas pero me mando mis re mocos también. en un comment abajo te pego mi mail, confirmame que lo tenés así lo borro despues, un beso

po

Pola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOFIA DURRIEU dijo...

ola pola
anotado el mail. Te mando por esa vía entonces algunas fotos y comentarios de sus condiciones de vida , aver si se reaniman.
gracias, un beso

SOFIA DURRIEU dijo...

ola pola
anotado el mail. Te mando por esa vía entonces algunas fotos y comentarios de sus condiciones de vida , aver si se reaniman.
gracias, un beso