domingo, 23 de agosto de 2009

El rapto de las orquídeas

Con las amenazas meteorológicas de fríos totales y heladas, a mediados de junio mudé mi colección exterior indoors, donde reina el módico sol de mi estufa. Se me ocurrió empezar a darles fertilizante de primavera, para hacerles creer que ya era hora de entrar en flor. Y funcionó :D

Mi Phaius echó dos brotes, dos varas de futuras flores
From Orquídea Party

Mi Oncidium creció mucho y ya está en flor, con varias por abrirse


Mi Paphio es la sorpresa más deliciosa, la compré el año pasado y pensé que sería mucho más complicada para adaptarse. Pero está estupenda, le saco fotos todos los días y no puedo esperar a que me descubra sus partes interiores.

4 comentarios:

Poem@s de Amor dijo...

Hola Pola, soy también cultivadora de orquideas...mi link es..www.silviamw.com.ar..
gracias x difundir la vida de las orquideas... es un mundo que muchos le temen y son realmente yuyos....

Poem@s de Amor dijo...

Hola pola, soy también cultivadora de orquideas, podés ver mi link.. www.silviamw.com.ar
gracias x publicar tus fotos y hacer que muchas más personas tengan la posibilidad de ver x la red más sobre este mundo fascinante de las orquideas, a la q muchos le temen,y son plantas nobles y fuertes.. en mi poema dedicado a las orquideas, trato de poner con palabras que se siente cultivar orquideas.. espero q puedas disfrutar tb de mi página..Gracias
Silvi@

chalten dijo...

holas, ahí subí unas fotos de unas orquídeas hermosas que crecen por acá, y me acordaba de vos: Orquídeas porcelana. ¡Mirala vos a la orquídea patágonica! Saludos a ambos! L.

Pola dijo...

hola!! gracias por escribirme, queridas amantes de las orquídeas. silvia, tenés 90 en tu departamento, subí fotos cuando puedas!!

gracias L! qué hermosa es la orquídea porcelana; a fin de año estuvimos por el sur pero no pude ver ninguna orchid, me conformé con la invasión de retamas fuera de estación :)