viernes, 20 de febrero de 2009

Orquídeas en red

Caminaba bajo la lluviay encontré un despacho de plantas en Junín y Las Heras; ví a través del vidrio, por primera vez en Buenos Aires, una Brassavola, pequeña y blanca y de raíces abigarradas, con sus hojas verdes cayendo como serpentinas. Tenía razón Perra, y luego Sofía: no sólo se trataba de una Brassavola, sino que se consiguen en Buenos Aires. Refunfuñé en el aire contra del chabón del vivero de Agronomía, y la oscuridad en la que debemos vivir los amantes de las orquídeas: me habían convencido de que no se conseguían, pero sólo no las trabaja.

Vuelvo a casa para encontrar este video en el blog de mi amiguita Violette, experimental y sensacional, con muchas phalaenopsis on fire:

SCINTILLATION from Xavier Chassaing on Vimeo.
Gracias V!!

9 comentarios:

perra de agua dijo...

síiiiii, era, el otro día mi psicóloga me hizo esperar, y mirando su jardín descubrí una gigante. La tiene agarrada a un ficus y la tipa está re oronda. las raíces le crecieron y abraza al árbol de manera apasionada. de otra rama cuelga una oncidium, pero la brassavola es la verdadera ama y señora, la otra sólo cataloga como amante ocasional. Yo tuve una pero me suicidó en el balcón, me parece que el secreto es enmaridarla con un ficus. Se ve que son mujeres posesivas.

perra de agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia Ferreiroa dijo...

Nada de orquídeas, son tan femeninas, tan asociadas con lo sensual que me agotan. Prefiero el cactus. Sacan una flor hermosa que les sale como si fuera un grano de su cuerpo rechoncho. Hasta en eso son toscos.

Pola dijo...

está bien que no te gusten, vida abierta, no son para todo el mundo

Cecilia Ferreiroa dijo...

Igual que los cactus.
Saludos

JB dijo...

Hola Srta Pola. La he conocido de nombre en este último tiempo, ya que por diversos lugares me han hablado de su novela, que aún no he leído (me la recomendas para llevarla en un viaje a mex?)
Por curiosidad he visitado sus blogs. Y este ha llamado particulamente mi atención, ya que es un placer que comparta esta pasión por las orquídeas de una forma tan generosa.
Recibo una agenda de actividades culturales de ny y londres via mail "favorpills", y en ella esta semana promocionan the orchid show, que es en the new york botanical garden y pensé puede interesarle
http://www.nybg.org/tos09/

Linda la foto que te sacó stef.

Salut a la buena acción de avivar el avispero.

Pola dijo...

queridx Liet,

gracias x los links, esa expo se ve deliciosa. y si no te gusta la novel LTS (ideal xa Mex, es arrrrgentina ;), la prox te va a gustar xq va a ser toda de orquideas :D
te mando un kiss,
po

Anónimo dijo...

estimada pola:
leí sobre vos en distintas reseñas sobre tu novela. no la leí, pero sí visité tu blog y encontré que tenemos algo en común: las orquídeas. me alegra mucho que te tomes el tiempo para hablar sobre ellas y cómo cuidarlas, además de lo fabulosas, perfectas y ariscas que son. con más tiempo leeré este blog y tal vez hasta pueda aportar en algo. saludos!

Lupe dijo...

Vi esto por ahí y me acordé de este blog.

http://ajourneyroundmyskull.blogspot.com/2009/07/worlds-first-fantasy-magazine-der.html

Saludos!