martes, 19 de mayo de 2009

MiniOrquídea para Chicaenmini

Esta orquídea miniatura fue mi regalo para Ceci Sz en su cumple, y acá ella le dedica un post a su amiguita nueva. Se trata de una Oncidium Ornithorrincum mezclada con una Oncidium... (no recuerdo exactamente el tipo, ya me voy a acordar). Es la primera orquídea de Ceci, y entre mis instrucciones de cuidado le aclaré que ellas son como nosotras, son unas princesas: muchas cosas del cuidado se pueden deducir a partir de aplicar este sentido común orchi-chica. No les gusta el frío, si las regás tiene que ser con una temperatura agradable, nada de agua fría, y si les das agua mineral mejor; en lugar de chocolate con leche, ellas se copan con las moléculas de calcio puro. Son delicias exactamente iguales a sus hermanas mayores, sólo que ellas son mini (como Ceci, que le gusta andar en mini y las minibouteilles ;). Aquí posa junto a una Cattleya: es una maravilla que siendo más pequeñas no sacrifican nada de complejidad y belleza.

2 comentarios:

violette dijo...

que preciosura! y las mini así como se consiguen? se compran así mini? son una variedad? o son plantas que aún no crecieron mucho?

Pola dijo...

son así, hermosas y *petite*. esta la compré en el barrio chino de belgrano, pasate, son toda una familia las mini orquídeas. el otro dia vi una sophronitis mini y me enloquecí, entiendo que en general son aleaciones de varias generaciones de especies, pero es todo un mundo el mundo mini, hay gente de colecciona sólo minis, como el mundo cattleya o mundo paphiopedilum.
besoo